Viernes, 13 de enero de 2017

Carne de Membrillo con Nueces

 

Membrillo Casero con nueces en maderaMembrillo Casero con nueves

El Membrillo tiene bastante Fibra (pectinas, mucílagos), Hidratos de Carbono, pocas calorías y un 84% de agua.

El Membrillo contiene Vitaminas (provitamina A, C, B1 y B2), Minerales (Potasio, Magnesio, Calcio, Fósforo, Manganeso, Azufre, Cloro, Hierro y Cobre), Ácido nicotínico, Ácido málico, pectinas, mucílagos y taninos.

Además, es beneficioso para: astringente (para las mucosas intestinales), hipertensión, colesterol, tónico, ácido úrico, previene problemas cardiovasculares y degenerativos, hipertensión arterial. También es bueno para combatir la colitis, antiinflamatorio, trastornos gástricos (úlceras, hernias de hiato,…) y transmisión y generación de impulsos nerviosos y musculares.

En cuanto a las nueces, son muy energéticas y ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Previenen los coágulos, relajan los vasos sanguíneos y reducen la tensión arterial. Son muy útiles en el síndrome premenstrual por su riqueza en vitamina B6.

También son reconmendables en casos de piel deshidratada, por su riqueza en ácido linoleico, zinc y vitamina E. Muy saludables para personas con depresión, estrés y fatiga, gracias a su contenido en vitamina B. Pueeden ayudar a prevenir el eczema gracias a sus compuestos polifenólicos.

Las nueces ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas, ya que ayudan a bajar el colesterol “malo” LDL, debido fundamentalmente a sus grasas insaturadas, y especialmente al ácido linoleico.